Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 6 de febrero de 2018

Según la corte, hay suficientes elementos de juicio que podrían implicar al exgobernador de Antioquia.

El Tribunal Superior de Medellín condenó a 30 años de prisión a los responsables del asesinato contra Jesús María Valle, defensor de los derechos humanos. Los culpables son los hermanos Jaime Alberto y Franciso Antonio Angulo Osorio.

El organismo ratificó una sentencia emitida por un Juez en la misma ciudad quien determinó que las pruebas eran suficientes para concluir que los imputados fueron responsables del delito y que hacían parte de la banda La Terraza, aparato sicarial de los paramilitares de Carlos Castaño.

El Tribunal agregó en su sentencia que existen suficientes elementos de juicio para involucrar penalmente al entonces Gobernador de Antioquia, Álvaro Uribe Vélez, quien ha asegurado durante muchos años que los responsables son inocentes.

A los acusados se les indilga otros delitos como los cerebros del crimen en el Valle, la masacre del Aro en Ituango y el asesinato del abogado en cuestión por sus denuncias contra los financiadores de los grupos Paramilitares.

Según el fallo, los ganaderos asistieron a una reunión en la que también estuvo el fallecido Pedro Juan Moreno, secretario de gobierno de la gobernación de Uribe, y allí se determinó la necesidad de "silenciar al doctor Valle".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.