Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

martes, 8 de junio de 2021

También requirió informes sobre las actuaciones de la Fiscalía General, la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca solicitó la versión del presidente de la República, Iván Duque, o un informe bajo juramento que justifique las razones que tuvo para suscribir el decreto de asistencia militar en medio de las jornadas de protestas por el paro.

También requirió informes sobre las actuaciones de la Fiscalía General, la Procuraduría General y la Defensoría del Pueblo y la forma en la que han procedido con las denuncias y eventos particulares de las protestas que comenzaron hace más de un mes.

En respuesta a la petición la Presidencia aseguró que “no es posible indagar al presidente de la República sobre sus actuaciones en ejercicio de las potestades constitucionales o legales, por cuanto el Tribunal carece de las competencias para hacerlo”.

Además comentó que dada la alta investidura del mandatario, su ejercicio únicamente está sometido al escrutinio de la Cámara de Representantes y el Senado de la República.

El ente también solicitó información a la Secretaría de Gobierno de Bogotá sobre las actuaciones de los gestores de diálogo y convivencia.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.