Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

jueves, 7 de febrero de 2019

Eamon Gilmore, enviado especial para paz del Unión Europea (UE) en Colombia, sostuvo una reunión con el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El enviado anunció que la organización que representa incrementará el apoyo financiero para la implementación del acuerdo de paz con las FARC y los alineará con la política del Plan Nacional de Desarrollo (PND).

“Hablamos de la implementación de los acuerdos de paz, del progreso que se ha hecho en relación con los proyectos productivos y de la aprobación de los mismos. También hablamos de los arreglos que se necesita hacer cuando los Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación lleguen a su fin en agosto”, dijo Gilmore.

El representante de la Unión Europea aseguró que en la reunión con el presidente se habló de la situación de los líderes sociales y los defensores de derechos humanos, así como de las personas que han sido sujeto de violencia desde la firma del acuerdo de paz con las FARC. Agregó que la Comisión de Garantías de Seguridad es muy importante para prevenir este fenómeno.

De acuerdo con Gilmore, en dicho encuentro le informó al presidente Duque sobre su reunión con la presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Patricia Linares, y del trabajo importante que este órgano está haciendo en un momento crítico para la implementación de los acuerdos.

“Se da la bienvenida al trabajo que está haciendo el Gobierno. La UE continuará con el apoyo a la implementación con un enfoque más estratégico para que esté más alineado con los planes que tiene el Gobierno en relación con la reincorporación”, añadió Eamon Gilmore.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.