Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Angélica Benavides

lunes, 2 de septiembre de 2019

Al evento de la Universidad asistirá la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Los departamentos de Derecho Comercial y Económico de la facultad de Derecho de la Universidad Externado expondrán a la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, su análisis sobre la reforma a la Superintendencia de Transporte, que se inició en 2018.

En un seminario organizado por la universidad, del que participará la ministra Orozco, la superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama, y los directores de ambos departamentos, así como otros funcionarios del sector, el presidente de Colfecar, Juan Miguel Durán y algunos magistrados del Consejo de Estado, la facultad de Derecho del Externado presentará su análisis de la reforma a la entidad encargada de supervisar a todas las empresas del sector transporte, con el ánimo de permitir que su regulación y vigilancia sea “inteligente y eficiente”.

Las funciones de vigilancia y control de la Superintendencia y cómo la aplica tiene que atender tanto a su nueva estructura como al régimen normativo que le corresponde.

Uno de los objetivos, es lograr que con la supervisión y vigilancia de la entidad, el sector transporte pueda mejorar su competitividad.

El evento, cuya asistencia será gratuita, incluye en su agenda del próximo 19 de septiembre la evaluación mediante paneles de la regulación y régimen de vigilancia para cada uno de los sectores que tienen su propia delegatura en la Superintendencia, como es el caso de Puertos y Transporte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.