Cámara de Representantes

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

viernes, 3 de septiembre de 2021

En la Plenaria de Cámara los congresistas aseguran que demostrarán cómo la funcionaria evadió responsabilidades en el caso de Centros Poblados

La ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Karen Abudinen, asiste a la moción de censura en el Congreso de la República para responder por el contrato que aprobó a UT Centros Poblados para llevar internet a los colegios del país ubicados en zonas rurales.

Un anticipo dado por $70.000 millones fue el detonante para cuestionar a la ministra Abudinen porque dio luz verde a una empresa que presentó supuestas garantías falsas y que está involucrada supuestamente con actores del cartel de la contratación.

Aunque la ministra ha dicho que ya se han recuperado más $40.000 millones del anticipo que se le dio a UT Centros Poblados, los congresistas de la oposición están pidiendo su renuncia ante la gravedad de los hechos.

Lo curioso es que, a diferencia de otros ministros que han ido a moción de censura, en el Centro Democrático están divididos, pues hay algunos que consideran que la ministra "evadió responsabilidades" y que debe salir de la cartera.

Así mismo, el día hoy un profesor de un colegio en Tolima presentará cerca de 20.000 firmas para exigirle a la ministra el internet rural que prometió.

Leonardo Uribe, profesor de informática del Colegio Irco Dos Aguas, del municipio de Chaparral, Tolima, lanzó una cruzada digital en la plataforma Change.org, para que la cartera de las TIC responda por el dinero que pagó como anticipo a Unión Temporal Centros Poblados por más de $70.000 millones, para llevar internet a las zonas rurales.

🎥En vivo por #YouTubeLive #MociónDeCensura a la ministra de @MinTIC_responde @karenabudi
▶️Lidera la sesión, @JenniferAriasF presidente de la Corporación @CamaraColombia https://t.co/sMWupDDZyg pic.twitter.com/P5lp5XQGIC

— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) September 3, 2021

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.