Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Colprensa

viernes, 30 de agosto de 2019

Unos 50 policías, de los cuales 30 eran de Escudaron Móvil Antidisturbios, Esmad, impidieron el paso hacia territorio ecuatoriano.

Unos 300 ciudadanos venezolanos bloquean a esta hora el carril de accesos desde Ecuador hacia Colombia en el puente Internacional Rumichaca.

Las protestas iniciaron a las 5:00 de la tarde, luego de que los migrantes, incluida una gran cantidad de niños, taponaron parte de la vía.

Los migrantes que se encontraban a unos 200 metros en una carpa instalada cerca a puesto de Migración Colombia, se desplazaron a la frontera, donde unos 50 policías, de los cuales 30 eran de Escudaron Móvil Antidisturbios, Esmad, impidieron el paso hacia territorio ecuatoriano.

“Queremos una respuesta ya, queremos una solución, vamos de paso hasta Perú por favor no nos impidan el paso”, giraban los migrantes.

Ante este impedimento, los migrantes decidieron dormir sobre el puente en la línea limítrofe con el país vecino. Se calcula que unos 800 ciudadanos venezolanos permanecen en la frontera, quienes no han logrado obtener la visa para ingresar a Ecuador.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.