Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

viernes, 5 de febrero de 2021

Ómar Yepes, presidente del Partido Conservador, dijo que si la vicepresidenta renuncia a su cargo, su remplazo debe ser conservador

El presidente del Partido Conservador, Ómar Yepes, anunció que empezaría a contactar a los posibles candidatos presidenciales entre los que figuran a vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, los exministros Juan Carlos Echeverry, Mauricio Cárdenas y Juan Carlos Pinzón y los senadores David Barguil y Efraín Cepeda.

Según Yepes, el objetivo es “saber qué están pensando y urgirlos a que digan que aspiran a ser precandidatos del partido, que aspiran a la candidatura y que empiecen a hablarle al país en el lenguaje que se espera, que es la superación de los grandes problemas que tenemos”.

En este caso, la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez tendrá que renunciar a su cargo, para poder ser candidata a las elecciones del próximo año, frente a lo que el presidente del Partido, dijo que ese puesto tendría que ser ocupado por otro conservador.

Ramírez fue la candidata presidencial del Partido Conservador para las elecciones presidenciales de 2014, obteniendo la tercera mayor parte de la votación.

Desde el 7 de agosto de 2018 se convirtió en la primera mujer en ocupar el cargo de vicepresidenta en la historia de Colombia. La vicepresidenta dirige los asuntos relacionados con la transparencia, la lucha contra la corrupción, la igualdad de género y supervisa la agenda de infraestructura y transporte.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.