Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Esteban Feria

jueves, 18 de febrero de 2021

En el documento se designa al Consejo Nacional de Estupefacientes como el organismo que autorizará la aspersión por zonas y los pilotos

El ministerio de Justicia presentó un borrador del decreto que permitirá el reinicio y la regulación de la aspersión aérea de glifosato sobre cultivos ilícitos.

En el decreto se designa al Consejo Nacional de Estupefacientes como el organismo que autoriza la destrucción de narcocultivos en zonas previamente definidas y también el que da luz verde a los pilotos de aspersión que buscan verificar eficacia de las condiciones y medidas de protección al medio ambiente y la salud.

La regulación es uno de los requisitos que impuso la Corte Constitucional en el 2017 para reiniciar aspersiones que fueron suspendidas en 2015 tras determinar que el herbicida era posiblemente cancerígeno en los humanos.

Wilson Ruiz, ministro de justicia, aclaró que el gobierno avanza en pasos para reiniciar fumigaciones, y que las comunidades pueden pronunciarse previo a la entrada en vigencia del decreto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.