Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 17 de julio de 2020

El ranking del grupo francés Leaders League reconoció el trabajo realizado por 22 firmas en esta área de trabajo

Muy pocos saben del verdadero valor que tienen las marcas y las patentes tanto en las empresas como en los centros de investigación; mucho más teniendo en cuenta que estamos en vísperas de una pandemia en donde la búsqueda y desarrollo de productos relacionados con el área de salud se hacen más necesarios que nunca, pero también la necesidad de que un abogado de cuenta del proceso a través del registro de las patentes.

Por esa labor, el grupo francés de Leaders League decidió reconocer su labor y nombrar como líderes de patentes a Cavelier Abogados, ClarkeModet Colombia y Olarte Moure.

Junto a ellas, en otros tres niveles (excelente, altamente recomendados y recomendados), 19 firmas más marcaron su nombre en este último ranking destacándolas como las mejores para asesorar a sus clientes.

Andrés Rincón, socio de Cavelier Abogados y quien encabezo los nombres en el ranking, explicó que la mejor forma de asesorar a los clientes en esta materia era brindar un entendimiento del área técnica a la que pertenece la invención, mezclado con un amplio conocimiento del sistema de patentes y de la legislación colombiana, garantizando la cobertura más amplia posible sobre el tema.

“En Cavelier hace tiempo dejamos de ser agentes de propiedad industrial, para convertirnos en asesores en la toma de decisiones estratégicas de Protección para nuestros clientes”, indicó Rincón.

Tras él aparecieron los nombres de Juliana González y Gonzalo Carreño, quienes son los abogados expertos en marcas de ClarkeModet Colombia. La abogada González resaltó que gran parte de la asesoría presentada en el registro de patentes vino en varios sectores de la tecnología, además que, “indudablemente el sector que siempre se mueve en cualquier año es el sector químico”.

Por parte de Olerta Moure apareció el nombre de uno de sus socios principales, Carlos Olarte cuyo ejercicio profesional está enfocado en el trámite y defensa de patentes y el de Alexander Agudelo quien también es socio y dirige la práctica de patentes en la firma.

LOS CONTRASTES

  • Juan Pablo Cadena Socio de Brigard Castro

    “El Estado colombiano debería conceder la patente para la vacuna, cura o tratamiento de la enfermedad, siempre que esta cumpla con los requisitos legales y que por esto se trate de un avance en la ciencia”.

  • Andrés Rincón Abogado de Cavelier Abogados

    ”En el marco de la pandemia Cavelier tiene ante todo una responsabilidad social que la ha motivado a priorizar temas relacionados con dispositivos médicos y tratamientos útiles para covid-19”.

Luego se reconocieron firmas de gran renombre en “Excelentes” como Baker McKenzie, Brigard & Castro, Lloreda Camacho & Co, Posse Herrera Ruiz, Gómez-Pinzón y Wolf Mendez Abogados Asociados.

“Las patentes resultan ser de gran importancia, toda vez que otorgan a los empresarios derechos de exclusividad que les permite obtener un ingreso por su contribución a la humanidad y a cada uno de los Estados”, resaltó Juan Pablo Cadena, socio de Brigard Castro.

Mientras que los altamente recomendados fueron Castellanos & Co, Dentons Cárdenas & Cárdenas, Pinzón Pinzón & Asociados, Raisbeck & Castro y Triana Uribe & Michelsen. Seguido fueron“recomendadas” tales como: BBGS Barrios Montenegro Abogados, entre otros (Ver gráfico).

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.