Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 16 de septiembre de 2020

Brigard Urrutia, Dentons Cardenas & Cardenas y Gómez-Pinzón fueron reconocidas en la categoría de Banda uno

Uno de los informes más esperados por las firmas de abogados es el de la publicación internacional Chambers & Partners, que en la entrega de 2021 reconoció en 17 áreas de práctica a 21 bufetes como los mejores, al ubicarlos en la banda uno del listado.

En la práctica de Banca y Finanzas, el ranking destacó la labor de nueve firmas y 21 abogados, en las distintas categorías que maneja. Tres firmas recibieron la calificación de Banda uno: Brigard Urrutia; Dentons Cardenas & Cardenas; y Gómez- Pinzón.

De Dentons Cardenas & Cardenas, la publicación internacional destacó que representó al Banco Santander en su rol de facilitador y prestamista inicial en el financiamiento de aproximadamente US$65 millones otorgado a Transinnova Usme para la adquisición de buses.

De Brigard Urrutia, el trabajo destacado fue la asesoría a la Corporación Interamericana de Inversiones, la Corporación Financiera Internacional para el Desarrollo de los Estados Unidos (DFC, por sus siglas en inglés) y la Federación Nacional de Desarrollo en el financiamiento por US$390 millones otorgado al proyecto del puerto marítimo Puerto Antioquia.

A Gómez-Pinzón se le reconoció su asesoría al Banco Davivienda en la reestructuración de la deuda existente de Masivo Capital, que se acogió a un proceso de reorganización en los términos de la Ley 1116.

Al respecto Carlos Fradique-Méndez, socio de Brigard Urrutia, dijo que reciben el reconocimiento como el “resultado de un trabajo en equipo de muchos años y con el compromiso total con un servicio excelente para nuestros clientes, para seguir construyendo una práctica sostenible y con un profundo legado institucional”.

A su vez Ricardo Fandiño, quien además de ser socio de Gómez-Pinzón fue destacado a título personal en la misma categoría, dijo que “es un honor ser reconocidos por tantos años seguidos en la Banda uno de Chambers y, además, ser la única firma con tres socios rankeados en la práctica. Pero, principalmente, es un reconocimiento de nuestros clientes a muchos años de dedicación y profesionalismo”.

Además de Fandiño, fueron reconocidos como abogados de Banda uno: Carlos Fradique y Manuel Quinche, de Brigard Urrutia; Mariana Posse, de Posse Herrera Ruiz; y Juan Fernando Gaviria, de Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría (PPU).

Este último dijo que “es una distinción a una trayectoria de más de 25 años trabajando en temas financieros y bancarios. Me siento muy halagado desde la primera vez que me incluyeron en la Banda uno y también significa un compromiso para, en conjunto con mi equipo, seguir trabajando con el mismo entusiasmo en las transacciones financieras de mayor renombre en el país”.

En Banda dos, Chambers & Partners reconoció a tres firmas: Garrigues; PPU; y Posse Herrera Ruiz. A nivel individual en esa categoría, resaltó a Bernardo Cárdenas, de Dentons Cardenas & Cardenas; y José Luis Suárez, de Gómez-Pinzón.

LOS CONTRASTES

  • Juan Fernando Gaviria Socio de PPU

    Este reconocimiento significa un compromiso para seguir trabajando con el mismo entusiasmo en las transacciones financieras de mayor renombre en el país

  • Carlos Fradique-MéndezSocio de Brigard Urrutia

    Recibimos este reconocimiento como el resultado de un trabajo en equipo de muchos años y con el compromiso total de dar un servicio excelente para nuestros clientes

Otras tres firmas fueron clasificadas en Banda tres: Baker McKenzie; DLA Piper Martínez Beltrán; y Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico. En esa franja, además, destacaron a título personal los siguientes abogados: Andrés Flórez, de Flórez & Asociados; Daniel Londoño, de Gómez-Pinzón; Eduardo Cárdenas, de Dentons Cardenas & Cardenas; José Federico Ustáriz, de Ustáriz & Abogados Estudio Jurídico; Néstor Camilo Martínez, de DLA Piper Martínez Beltrán; Roberto Borras, de Garrigues; y Sergio Rodríguez-Azuero, de CMS Rodríguez-Azuero. "Nos sentimos muy complacidos de seguir trabajando en nuevos proyectos en el sector financiero y particularmente en las iniciativas novedosas que el mundo del Fintech nos entrega cada mañana ", dijo el último.

Sobre su mención, Borras comentó lo siguiente: “agradecemos a Chambers & Partners el reconocimiento al equipo de Banca y Finanzas de Garrigues, y especialmente a nuestros clientes, que confían en los altos estándares de profesionales expertos en derecho financiero, en asuntos regulatorios y transaccionales, y que aprecian los recursos que brinda para sus negocios una firma con presencia internacional”.

Finalmente, la publicación internacional destacó también a siete abogados en la categoría ‘up and coming individuals’, es decir, como promesas en esta área de práctica. Los nombres son: Camilo Gantiva y Francisco Noguera, de Garrigues; César Rodríguez, de Brigard Urrutia; Catalina Pinilla, de Dentons Cardenas & Cardenas; Mateo Mendoza, de Mendoza Abogados; y Ricardo Trejos y Carolina Duque, de Baker McKenzie.

Esta última, al comentar su posición en el ranking de Chambers, hizo énfasis en que “más que un reconocimiento, es una invitación a continuar desarrollando la práctica con calidad, aportando valor en cada transacción de manera que los clientes alcancen su propósito. Es también, una oportunidad para seguir creciendo y para ejercer la práctica con los mejores estándares profesionales e internacionales”.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.