Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Daniel Rojas Castañeda

viernes, 24 de julio de 2020

Baker McKenzie, Brigard & Castro, Cavelier Abogados, Olarte Moure y Triana Uribe & Michelsen están entre las firmas que destacan

Durante años, han sido varias las empresas que no se han dado cuenta del gran valor que tienen los intangibles para su identidad, es decir, aquello que no es cuantificable pero que influye de forma directa en la percepción y la imagen de la compañía. La desatención de los mismos es lo que ha producido que se generen diferentes pleitos en materia de propiedad industrial (PI).

Por ello, ante la inevitable y constante situación que produce una serie de conflictos entre una y otra empresa, Leaders League resaltó la función que ejercen 22 firmas de abogados en esa materia y las distribuyó en cuatro niveles, basado en su reconocimiento y reputación, entre otros aspectos.

De esta manera, las firmas líderes en la categoría de litigios en propiedad industrial por el grupo francés fueron: Baker McKenzie, Brigard & Castro, Cavelier Abogados, Olarte Moure, situados en un primer lugar y después Triana Uribe & Michelsen.

María Fernanda Castellanos, socia de Brigard & Castro, explicó que para proteger los derechos en propiedad industrial es importante asegurarse de contar con los registros de marcas o patentes.

“Para proteger sus derechos frente a infractores, el titular tiene a su disposición la solicitud de medidas cautelares, para que el juez ordene al infractor que retire productos y/o servicios o, cese los usos y acciones que vulneran sus derechos sobre el bien de propiedad industrial”, aseguró Castellanos.

Luego, aparecen en el ranking los catalogados como excelentes, en donde aparecen firmas como Gómez-Pinzón, Lloreda Camacho & Co, PPU y Posse Herrera Ruiz.

LOS CONTRASTES

  • Karl MutterSocio de CMS Rodríguez-Azuero

    "Invitarnos a ser parte del equipo en temas de desarrollo tiene además otra inmensa ventaja. Permite establecer mecanismos mediante los cuales las innovaciones y creaciones de la empresa pueden ser también plenamente identificados y protegidos de manera adecuada frente a terceros e incluso frente a los colaboradores".

  • Juan Pablo ConchaSocio de Baker McKenzie

    "En temas relacionados con la emergencia sanitaria, muchas empresas han suspendido sus negocios y operaciones y hay otros que siguen, por lo tanto la infracción de derechos de los titulares continúa".

Por su lado, Juan Pablo Concha, socio de Baker McKenzie, explicó que las controversias en materia de PI se dan por la poca voluntad para conciliar que tienen las contrapartes. “Por un lado, están las partes que consideran que tienen la razón y no aceptan la conciliación y, por la otra, hay clientes que quieren hacer proteger sus derechos hasta el final”, aseguró.

En altamente recomendados aparecieron nueve firmas entre las que se encuentran: Bbgs Barrios Montenegro Abogados, ClarkeModet Colombia, CMS Rodríguez-Azuero, Dentons Cardenas & Cardenas y Herrera Díaz Abogados, entre otros (ver gráfico). Para finalizar, Castellanos & Co, Peña Mancero, Pinzón Pinzón & Asociados y Wolf Méndez Abogados Asociados fueron las firmas recomendadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.