Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 12 de septiembre de 2020

La publicación internacional destacó a dos bufetes en la categoría de primera banda: Godoy Córdoba Abogados y López & Asociados

Como es habitual en esta época del año, la publicación internacional Chambers & Partners dio a conocer su listado de firmas y abogados más destacados en varios países de América Latina, según su práctica de especialidad.

En la Derecho Laboral, la compañía británica destacó el trabajo de 14 bufetes, de los cuales dos están en la primera banda, otros dos en la segunda, cinco de ellos en la tercera y otros cinco en la cuarta.

Las que fueron catalogadas como las mejores, las dos que figuran en la Banda uno fueron Godoy Córdoba Abogados, miembros de Littler Global, y López & Asociados.

Al respecto, Carlos Hernán Godoy, que además de ser socio fundador de Godoy Córdoba Abogados fue reconocido en el ranking a nivel individual en Banda uno, señaló lo siguiente: “trabajamos armónicamente en equipo interdisciplinario para brindar excelencia a nuestros clientes y al mercado laboral, contamos con un equipos de socios excepcional. Este reconocimiento que recibimos por 10 años consecutivos nos estimula y nos compromete, aún más”.

A su vez, Juan Pablo López, socio director de López & Asociados y quien fue el único reconocido en la categoría de ‘individuo estrella”, señaló que a pesar de la época compleja que se vive este ranking es una muestra del reconocimiento y la confianza de sus clientes y del mercado.

“En lo personal, recibo con sorpresa y alegría enorme la nominación como “star individuals” que se me hace, pues consolida mi ejercicio como abogado de Banda uno en el país”, señaló López.

LOS CONTRASTES

  • Carlos Hernán GodoySocio fundador de Godoy Córdoba Abogados

    Trabajamos en un equipo interdisciplinario para brindar excelencia a nuestros clientes y al mercado. Este reconocimiento que recibimos por 10 años consecutivos, nos estimula y nos compromete, aún más

  • Juan Pablo LópezSocio director de López & Asociados

    Constituye un orgullo el mantenernos posicionados en Banda uno por varios años consecutivos porque se valora aún mas todo el esfuerzo y dedicación que hemos entregado durante este último periodo

Además, fueron reconocidos a nivel individual el expresidente de la Corte Suprema de Justicia José Roberto Herrera Vergara, en Banda uno, y Carlos Álvarez, socio de Álvarez Liévano & Laserna, como ‘Senior Statespeople’.

Esta última firma estuvo reconocida, junto con Baker McKenzie, en la Banda dos del ranking de Chambers & Partners.

Al respecto, Tatiana Garcés, que además de ser líder del área de práctica Laboral y Compensación de Baker McKenzie fue reconocida a nivel individual en esta misma banda, dijo que “este reconocimiento significa el compromiso con cada uno de nuestros clientes que confían en nuestro trabajo y nos permiten ser sus aliados y acompañar sus procesos desde nuestra área. Celebramos que una publicación internacional de tan alto reconocimiento nos identifique como líderes y agradezco profundamente al equipo de profesionales que nos permite conseguir estos resultados”.

Además de Garcés, fueron destacados ocho abogados de igual número de firmas en el segundo escalafón del ranking: Alberto Escandón, de Escandón Abogados; Charles Chapman, de Chapman & Asociados; Claudia Liévano, de Álvarez Liévano & Laserna; Diego Felipe Valdivieso, de Scola Abogados; Germán Valdés, de Aslabor; Gustavo Gnecco, de Godoy Córdoba Abogados; Lorena Arámbula, de Dentons Cardenas & Cardenas; y Carolina Camacho, de Posse Herrera Ruiz.

Esta última dijo sobre el reconocimiento: “me siento muy honrada y lo recibo con humildad. Me considero una privilegiada al recibir un reconocimiento por hacer lo que más me gusta hacer que es ejercer el derecho laboral”.

En cambio, en la Banda tres se destacó el trabajo de cinco firmas: Brigard Urrutia; Chapman & Asociados; Escandón Abogados; Posse Herrera Ruiz; y Scola Abogados.

En esa misma categoría, fueron reconocidos a título personal ocho abogados: Juan Manuel Guerrero, de Guerrero & Asociados Asesores Laborales; Iván Quintero, de Quintero y Quintero Asesores; y Alejandro Miguel Castellanos y Angélica Carrión, ambos de López & Asociados. “Me complace ver el reconocimiento que la acreditadora hace de la participación femenina en las firmas y de nuevas generaciones de abogados, pues definitivamente las empresas requieren visiones frescas, inclusivas e innovadoras para su asesoría”, dijo López.

Además, figuran también la banda tres: Francisco Buriticá, de Godoy Córdoba Abogados; Felipe Álvarez, de Álvarez Liévano & Laserna; Evelyn Romero, de Baker McKenzie; y Camilo Cuervo, de Cuberos Cortés Gutiérrez. Este último, además, explicó que “llegar al ranking no es fácil y solo se logra con trabajo serio y arduo porque no corresponde a la opinión subjetiva de la organización, sino a un trabajo serio de verificación de clientes, negocios y logros”.

Por otra parte, Chambers & Partners clasificó a cinco bufetes en la Banda cuatro, a saber: Dentons Cardenas & Cardenas; José Roberto Herrera Vergara Abogados; Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría; Pilonietalvarez Abogados Laboralistas; y Quintero y Quintero Asesores.

A nivel individual, el ranking destacó la labor de 14 abogados, de los cuales tres pertenecen a Godoy Córdoba Abogados: Ana Cristina Medina, Andrés Fernando Dacosta y Santiago Martínez.

Adicionalmente, Chambers & Partners resaltó en la categoría de ‘asociados a observar’ a cuatro abogados: Carlos Silva, de Garrigues; José Alejandro Sierra, de Brigard Urrutia; Laura Mateus, de Dentons Cardenas & Cardenas; y Marlen Quintero, de Lloreda Camacho & Co.

Por su parte Nicolás Rico, de Scola Abogados, fue el único destacado en la categoría de ‘up and coming’, que destaca a los abogados más prometedores. "Steve Jobs decía que en el mundo las cosas importantes no son hechas por una sola persona, son hechas por un grupo de personas. Para mí la nominación en Chambers and Partners como “up and coming”, más allá de representar un logro personal, es reafirmar la confianza y agradecimiento que tengo por el equipo que me rodea y los clientes", dijo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.