Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de junio de 2020

Adiela de Lombana intentó frenar la solicitud para defender varias de sus marcas que usaban las iniciales de su nombre ADL

En este pleito de marcas, el Grupo Aval Acciones y Valores S.A se presentó ante la Superindustria para solicitar el registro de la marca ADL (Nominativa) con la que identifican ordenadores, entre otros productos de la clase nueve de Niza.

Sin embargo, a la solicitud presentó oposición Adiela de Lombana S.A que argumentó que el signo que se pretendía registrar era similarmente confundible con su marca ADL Drywall, por lo cual podría haber confusión en el mercado.

Grupo Aval respondió a los argumentos y señaló que en la familia de marcas de la oposición las letras ADL hacían referencia a su titular Adiela de Lombana, por lo que el significado y concepto era completamente diferentes a su signo solicitado.

“Los productos y servicios de construcción que protegen las marcas previamente registradas por Adiela de Lombana no encuentran ningún tipo de relación, ni en su naturaleza ni en su finalidad, con los servicios que pretende proteger ADL”, concluyó Grupo Aval.

Finalmente, la Superindustria determinó que el signo solicitado por Grupo Aval, ADL, no incurría en ninguna causal de irregistrabilidad, por lo que le concedió el registro y declaró infundada la oposición.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.