@interrapidisimo_co

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

miércoles, 11 de agosto de 2021

La sociedad Maslogística S.A.S. pidió a la SIC que no se concediera la solicitud, alegando similitudes con su lema ya registrado

A la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) se presentó Inter Rapidísimo S.A. para solicitar el registro del lema comercial “Entrega lo mejor de ti”, para distinguir servicios en la clase 35 de la Clasificación Internacional, que denota publicidad.

A la solicitud, la compañía Maslogística S.A.S. presentó oposición con fundamento en el literal c) del artículo 136 de la Decisión, con el argumento de que el ya registrado lema “Movemos lo mejor de ti” es similarmente confundible.

“El lema comercial solicitado es casi idéntico al registrado por lo que el riesgo de confusión es más que ostensible. Además, el lema solicitado es para la clase 35, en la cual está registrado previamente nuestro lema comercial para los idénticos servicios”.

Frente a este argumento, la compañía solicitante alegó que el lema que quieren registrar no está inmerso en ninguna causal de irregistrabilidad porque será usado única y exclusivamente con la marca base Inter Rapidísimo, lo que lo haría suficientemente distintivo.

“Pese a que los lemas puedan tener la misma longitud no significa per se sean confundibles ya que este no es un criterio que se deba atender aisladamente. Adicionalmente, tenemos que no comparten raíz, lo que las hace ser suficientemente diferenciadoras para los servicios que protegen”, agregó.

En este caso, la Dirección de la SIC evidenció que el lema “Entrega lo mejor de ti”, cumple con la función de la marca solicitante “ayudándola a fijarse en la mente de los consumidores e individualizar los servicios para distinguirse de otros signos”.

LOS CONTRASTES

  • Ángela AmayaSocia de Amaya Propiedad Intelectual

    “Si bien el lema comercial solicitado por Inter Rapidísimo comparte ciertas partículas, en conjunto, cuenta con los suficientes elementos que le permiten al público distinguirlo del lema opositor”.

Los miembros de la Superintendencia de Industria y Comercio también observaron que, a pesar de que existen ciertas similitudes entre ambos lemas, los dos tienen que estar acompañados de los nombres de cada marca, por lo que, en conjunto, no resultan confundibles al consumidor.

“Aunque los signos confrontados coinciden en algunas de sus letras, los elementos adicionales nominativos que presentan permiten su individualización”, concluyó el organismo de control.

Se resolvió entonces conceder el registro del lema comercial “Entrega lo mejor de ti” a Inter Rapidísimo S.A., con la condición de ser usado únicamente con la marca base hasta 2029. Por ende, la delegación de la Superintendencia de Industria y Comercio también declaró infundada la oposición de la sociedad comercial Maslogística S.A.S.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.