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viernes, 8 de mayo de 2020

La compañía Maxiloza presentó oposición y argumentó que los signos enfrentados podrían causar confusión al evocar la misma

Cada vez hay mayor variedad en productos para la limpieza del hogar, por lo cual, las compañías deben velar por la protección de sus marcas y la fidelización de sus consumidores en el mercado.

En esta ocasión, Unilever Andina Colombia Limitada presentó su solicitud antes la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para registrar la marca del detergente Fab Lozamax dentro de la clase tres de Niza.

Por su parte, Paula Andrea Murillo Ruiz presentó oposición para defender su marca Maxiloza, la cual también estaba identificada en esa clase de la clasificación Niza.

La opositora señaló que había una similitud ideológica entre las dos marcas debido a que se evocaba la misma idea en la mente de los consumidores. Por lo cual, se podría causar una confusión en el mercado que no se veía disuelta por la expresión ‘Fab’ al inicio del signo.

Por su parte, Unilever no presentó ninguna respuesta ante las acusaciones de la oposición y, luego de esto, la Superindustria recibió el desistimiento de la oposición por parte de Murillo Ruiz.

Con este suceso, la Superindustria determinó que no era necesario realizar el cotejo de marcas, pese a que la opositora había señalado al principio del caso que el signo solicitado incurría en la causal de irregistrabilidad del literal a del artículo 136 de la Decisión 486 que señala que un signo no podrá registrarse cuando sea similarmente confundible con otro.

Finalmente, y sin el estudio de irregistrabilidad, la Dirección aceptó el desistimiento de Murillo y le concedió el registro a la marca Fab Lozamax por diez años.

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