Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Kevin Steven Bohórquez Guevara - kbohoquez@larepublica.com.co jueves, 30 de marzo de 2017

Las cifras muestras que el departamento con mayor matrimonios fue Antioquia con 83; seguido del Valle con 52, y Santander con 35. De igual forma, los resultados arrojaron que las ciudades Bogotá obtuvo  la misma cifra que Santander, Cali 16, Bucaramanga 12, Cúcuta  11 y Barranquilla y Pereira con tan sólo siete casamientos cada una.

((Lea: Colombianos se casaron más y se divorciaron menos en 2013))

El ente gubernamental estableció que frente a los resultados obtenidos en 2015 la cifra disminuyó. Mientras que en los últimos meses de 2015 la cifra fue de 109, en el mismo periodo de 2016 fue de 93. Lo que traduce una disminución de 14,6% respecto a los dos años.

“El matrimonio con menor de edad es más común en las áreas rurales donde los padres conceden estos permisos con mayor naturalidad. Sin embargo, cada día las estadísticas son inferiores en el país”, indicó Jairo Alonso Mesa, Superintendente de Notariado y Registro.

((Lea: Medellín, donde más divorcios hay))

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.