Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 7 de mayo de 2016

La Policía estima que a nivel nacional se desplazarán por los principales corredores del país más de 2.910.000 automotores por lo cual hizo un llamado a la ciudadanía para que tome medidas de precaución como no adelantar sin sitios prohibidos, no exceder los límites de velocidad, a los motociclistas ser prudentes y no consumir bebidas alcohólicas. 

Durante éste fin de semana se cree que saldrán de Bogotá aproximadamente 303.186 vehículos, mientras que ingresarán cerca de 227.502. 

La Policía de Tránsito y Transporte con el fin garantizar la seguridad vial ha dispuesto la ubicación de puestos de prevención en las vías urbanas y rurales de todo el país, así como en balnearios y sitios de recreación con el fin de garantizar que las familias colombianas puedan celebrar el día de la madre con tranquilidad. 

Igualmente, la Policía instaló centros de abastecimiento de agua para atender a los posibles vehículos varados que se presenten, teniendo en cuenta que en los últimos fines de semana, los uniformados han atendido en promedio mecánicamente mil vehículos varados en las carreteras. 

De hecho, en los últimos cuatro fines de semana, la Policía de Tránsito ha tenido que inmovilizar 4552 automotores que no cumplían con las condiciones técnico mecánicas para desplazarse en carretera. 

En 2016, además, se han presentado 170 accidentes por fallas mecánicas, que han cobrado la vida de 52 personas y causado lesiones a 328 más. La mayor causa de estos accidentes está ligada al estado y funcionamiento del sistema de frenos de los automotores. 

*EN BOGOTÁ* 

Entre tanto, en Bogotá estará disponible todo el personal de la Policía Metropolitana para vigilar el normal desarrollo de la celebración del día de las madres. 

El Teniente Coronel Oscar Velasco, comandante Operativo de la Zona Norte, informó que habrá un dispositivo especial para los centros comerciales, donde se prevé aglomeración, así como en sitios reconocidos de rumba y consumo de licor. 

“Una copa de vino no lo exime de responsabilidades, una cerveza tampoco. No se confíe”, señaló el oficial además hizo un llamado a la ciudadanía para evitar riñas y para evitar robos. “No confié en un extraño”, señaló. 

*RESTRICCIONES* 

Las restricciones a vehículos de carga con capacidad de 3.4 toneladas o más serán el sábado de 9 a 3 de la tarde y el lunes desde el medio día hasta la una de la mañana. 

LOS VEHÍCULOS EXCENTOS DE RESTRICCIÓN SON 

1. Periódico con ediciones del día. 
2. Especies avícolas, huevos, leche y sus derivados, carne, frutas, verduras, flores y hortalizas perecederas. 
3. Ganado de lidia, especies pecuarias y equinos de competencia o exposición. 
4. Desechos sólidos de origen domiciliario y desechos líquidos. 
5. Oxígeno medicinal en estado gaseoso y líquido identificado con los números 1072 y 1073 de la ONU, siempre que sean transportados en cilindros o en tanques criogénicos con la debida identificación exterior. 
6. Combustibles; gasolina, ACPM, biodiesel y alcohol carburante. 
7. Caña de azúcar y bagazo de caña de azúcar. 
8. Maquinaria y/o herramientas para atender emergencias en la infraestructura vial, oleoductos y de servicios domiciliarios del país. 
9. Vehículos que se encuentren obstruyendo las vías por fallas mecánicas o por accidentes de tránsito. 
10. Gas Natural Comprimido (GNC) en módulos MAT. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.