Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Paulo Andrés Durán G.

lunes, 4 de abril de 2016

Según la Superintendencia de Notariado y Registro, el pasado 20 de marzo el Consejo Superior de la Carrera Notarial dio a conocer los resultados de la prueba escrita de conocimientos. Por tal razón, llamó a entrevista a 1.587 aspirantes. A las entrevistas, las cuales comenzaron ayer y están a cargo de la Universidad Nacional de Colombia, fueron llamados los postulados que consiguieron un puntaje igual o superior a 50 puntos de los 90 posibles, entre las dos primeras pruebas (análisis y prueba de conocimiento).

De acuerdo con, Jorge Enrique Vélez García, superintendente de Notariado y Registro, las entrevistas fueron convocadas en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Bucaramanga; y finalizarán el 6 de mayo de 2016; es decir, se requerirá de un mes y dos días para la ejecución de esta etapa. “Tras eso se procederá (julio o agosto) a nombrar a los notarios de acuerdo como quede el listado”, dijo Vélez García.

Quien recordó que el concurso es para notarias de primera categoría (ciudades capitales) y segunda y tercera categoría (pequeños municipios).

En un comunicado emitido, el ministro de Justicia, Yesid Reyes Alvarado, expresó que con este procedimiento, “el país tendrá la tranquilidad de que los nuevos notarios han sido elegidos a través de un análisis minucioso que determina su idoneidad, capacidad y experiencia para el cargo”.

Y confía, “en que el proceso se dio gracia al  debido proceso, a la imparcialidad y la eficacia”, enfatizó Reyes.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.