Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Jueves, 10 de octubre de 2013

Según informó el presidente de la Comisión de Acusaciones, Carlos Edward Osorio, a este organismo aún no ha llegado la denuncia que anunció la Contralora General, Sandra Morelly, en contra del Fiscal, Eduardo Montealegre. 

El pasado miércoles Morelly recusó al Fiscal General y al vicefiscal Jorge Perdomo argumentando “enemistad grave” con los dos funcionarios y anunció que también los denunciaría ante al Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes por considerar que estos dos funcionarios tienen intereses en interferir en el proceso de responsabilidad fiscal que adelanta la Contraloría en contra de la EPS SaludCoop. 

Sin embargo, la anunciada demanda aún no se encuentra el la Comisión de Acusaciones, organismo que está facultado para adelantar investigaciones en contra de servidores públicos que estén aforados. 

“A la Comisión de Acusaciones que presidimos no ha llegado absolutamente ninguna denuncia. Seguramente puede estar en trámite”, dijo el representante Osorio. 

Según explicó el presidente de la Comisión de Acusaciones, una vez llegué la demanda se hará entre los representantes un reparto para que alguno asuma la valoración. 

En cuanto a la recusación que también fue interpuesta en contra del Fiscal, Osorio aclaró que este es un procedimiento que es de competencia exclusiva de la Procuraduría y, que por lo tanto, excede el ámbito de la Comisión. 

Sobre esta disputa entre la Contraloría y la Fiscalía se pronunció el presidente Juan Manuel Santos a través de Twitter pidiendo que no se trasladen diferencias personales al campo institucional. 

“Les reitero muy comedidamente a los órganos de control no llevar diferencias personales a campo institucional. A nadie conviene”, escribió. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.