Abren investigación formal contra Petro
La Procuraduría General de la Nación abrió formalmente investigación disciplinaria contra el Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, por presuntas conductas irregulares relacionadas con la prestación del servicio público de aseo, implementado el pasado 18 de diciembre en la capital de la República.
Dicha determinación surge luego de que el Ministerio Público, realizará una serie de indagaciones preliminares, las cuales abrieron la puerta para que se investigue la ocurrencia de la conducta de Petro y determinar si es constitutiva de falta disciplinaria.
Igualmente se busca esclarecer los motivos determinantes, las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que posiblemente se cometió el posible perjuicio causado a la administración pública y la presunta responsabilidad del Alcalde.
“Para el adelantamiento de la presente investigación disciplinaria, el ente de control ordenó la práctica de diferentes pruebas y dispuso, según el artículo 92 del Código Único Disciplinario, escuchar en versión libre y espontánea al mandatario Distrital si así lo decide el investigado”, indica un comunicado emitido por el órgano de control.
De otro lado, La Fiscalía anunció que decidió llamar a interrogatorio al alcalde de Bogotá, como parte de dos investigaciones que adelanta por el nuevo esquema de recolección de basuras en la ciudad.
En la diligencia, que aún no tiene fecha fijada, Petro deberá explicar los motivos que tuvo para hacer los cambios en materia de recolección, así como las medidas que tomó.
¿Quiere publicar su edicto en línea?
Contáctenos vía WhatsApp