Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 8 de septiembre de 2020

Por irregularidades en el manejo de recursos del Sistema General de Seguridad Social como pagos médicos a personas fallecidas

La Contraloría General de la República anunció que se abrió un proceso de responsabilidad fiscal en cuantía de $148.843 millones contra más de una docena de directivos, exdirectivos de Medimás y la empresa contratista Century Farma, por irregularidades en el manejo de recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Sgsss) recibidos por la EPS.

El ente regulador también encontró inconsistencias como pagos de servicios médicos a personas fallecidas o que no se encontraban afiliadas por $1.074 millones y la entrega de anticipos a contratistas por $144.788 millones que son de imposible recuado, debido al estado de disolución y liquidación en que se encuentran Century Farma S.A.S.

Ademas, se habrían cancelado unos $2.981 millones en multas impuestas a Medimás EPS por la superintendencia Nacional de Salid, con recursos del Sgsss

El proceso de reponsabilidad fiscal, que inició con el Auto No. 658 del 22 de julio de 2020, proferido por el Contralor Delegado intersectorial de la Unidad de Investigaciones Especiales contra la corrupción, tiene como entidad afectada a la Administradora de Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud Adres, y hasta el momento vincula como presuntos responsables a Medimás E.P.S S.A.S., a la empresa contratista Century Farma S.A.S. en liquidación y a diferentes personas que ocupan o ocuparon en su momento diversos cargos directivos en Medimás EPS o incluso hicieron parte de su junta directiva.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.