Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

lunes, 22 de julio de 2013

El conservador Carlos Emiro Barriga, quien desde el sábado es el nuevo primer vicepresidente del Senado de la República, se mostró esperanzado en que en la legislatura que inicia se dé la discusión de leyes fundamentales para el país. Aseguró que la mesa directiva dará todas las garantías de cara a la discusión.

Barriga nació en Ocaña, Norte de Santander, cursó estudios en Economía y Política, de la Universidad Autónoma de Colombia y Universidad de Los Andes.

Busca acompañar al presidente Juan Manuel Santos en su propósito de buscar el fin de conflicto, y anticipó que desde el Senado están dispuestos a votar las leyes que se requieran para implementar los acuerdos.

De otra parte, invitó al Gobierno y las comunidades que adelantan protestas, a que dialoguen, en especial para solucionar la situación en el Catatumbo y las manifestaciones sociales del país.

El objetivo que persigue desde su cargo, es apoyar al presidente del Senado Juan Fernando Cristo, y dar las garantías suficientes que deben tener los senadores para que puedan hacer su trabajo legislativo y los debates de control político. También fortalecer y apoyar las iniciativas que lleguen del Gobierno Nacional para que se puedan dar en el menor tiempo posible.

En cuanto a los diálogos para el fin del conflicto que se dan en Cuba, espera en lo que el Gobierno Nacional debe presentar. “Hay una expectativa muy grande porque queremos que se firme la paz pese a las noticias de los ataques al Ejército. La mesa directiva del Senado apoya al presidente Juan Manuel Santos para que continúe y saque exitosamente el proceso de paz”, dice Barriga.

Carlos Emiro Barriga
Vicepresidente del Senado de la República

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.