Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa martes, 12 de marzo de 2013

La confidencialidad de las actas de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores se mantendrá. Así quedó establecido tras la reunión de esa Comisión en la Casa de Nariño.

De esta manera, seguirán sin conocerse las discusiones sostenidas en esas sesiones, y en especial las que rodearon el debate en torno a lo que debía hacerse frente al conflicto con Nicaragua y que tras un fallo de la Corte Internacional de Justicia, le fueron entregados al país centroamericano más de 75 mil kilómetros cuadrados de mar.

El expresidente Ernesto Samper informó que luego de la reunión de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores se definió mantener la confidencialidad de las actas secretas.

En la misma reunión se definió trasladar copia de dichos documentos a la Procuraduría General de la Nación “manteniendo la debida reserva”, precisó Samper quien, de paso, hizo un llamado para que los ex presidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe se reintegren a dicha Comisión.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.