Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

martes, 8 de enero de 2019

El líder del ELN, Pablo Beltrán, aseguró que el grupo guerrillero sí traspasa la frontera con Venezuela.

El líder del Ejército de Liberación Nacional, Pablo Beltrán, afirmó en una entrevista en Caracol Radio que no existe un canal de comunicación con el Gobierno de Iván Duque.

Beltrán también aseguró que el grupo guerrillero recibió retaliaciones por parte de las Fuerzas Militares durante la tregua decembrina, que se promulgó desde 25 de diciembre hasta la primera semana de enero. El representante de la célula guerrillera afirmó que "el Gobierno nos ha demostrado que no tiene voluntad de diálogo para continuar con el proceso. Llevamos cinco meses esperando voluntad de paz por parte de Duque".

Frente al futuro incierto de las negociaciones, Beltrán recalcó que "el proceso de paz se encuentra en cuidados intensivos y a nosotros las órdenes que nos han dado es que no nos levantemos de la mesa y que esperemos”. También aseguró que las negociaciones no continuarán hasta que "el expresidente Álvaro Uribe de un guiño".

Sobre las denuncias de la presencia de líderes guerrilleros en Venezuela, dijo que el frente oriental de la organización delictiva tiene su centro de operaciones en la zona fronteriza del departamento de Arauca y dadas las condiciones del conflicto, el grupo guerrillero cruza la frontera indiscriminadamente, porque "no existe una limitación geográfica que impida el paso".

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.