Colprensa. El director (e) de la Aerocivil, el coronel Édgar Sánchez.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Senadores se quejan de precios altos

El director (e) de la Aerocivil, el coronel Édgar Sánchez, entregó a la Comisión de Seguridad Aérea del Congreso el último balance nacional de sanciones y controles a las aerolíneas y agencias de viajes, en el que reveló que en lo que va de 2017, estas compañías pagaron a la entidad $4.423 millones por sanciones.
Según el informe, la mayor parte de las irregularidades que se presentaron en la venta de tiquetes aéreos corresponde a casos de publicidad engañosa.

El principal reclamo que encontró Sánchez entre los senadores fue el alto precio de los pasajes junto a solicitudes de mayor regulación a las aerolíneas en términos de sanciones y controles, para evitar casos como el que se dio con Avianca y la huelga de pilotos.

Sánchez recordó que si bien la entidad se encarga de la vigilancia, los precios se fijan de acuerdo a la ley por oferta y demanda. También dijo que muchos usuarios no denuncian y solo se quejan por redes, lo que impide resolver los casos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.