Supertransporte

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 30 de noviembre de 2021

La entidad aseguró que estas compañías fueron denunciadas por incumplimiento en sus operaciones y no suministrar información oportuna

La Superintendencia de Transporte abrió una investigación contra Aerosupport S.A.S., empresa prestadora de servicios en tierra y de la Sociedad Aeroportuaria de la Costa S.A.-SACSA S.A, concesionaria del Aeropuerto de Cartagena luego de que la AOPA presentara una denuncia por la presunta vulneración a sus derechos como usuarios de la infraestructura aeroportuaria y contratantes de servicios conexos que requiere la aviación privada en el Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena.

De acuerdo con la entidad supervisora, estas compañías estarían incumpliendo con la obligación de suministrar información oportuna y adecuada sobre los servicios que se ofrecen a diferentes usuarios que participan en la aviación privada y el costo que estos deben asumir para acceder a los mismos.

El Superintendente de Transporte Wilmer Arley Salazar Arias, indicó que en su representación busca la protección de todos los usuarios del servicio de transporte aéreo el cual incluye la infraestructura dispuesta para tal fin, así como todos los servicios conexos que resulten necesarios para su debida prestación.

En caso de ser encontradas responsables, las sociedades Aerosupport S.A.S. y SACSA, podrían ser sancionadas individualmente con multas de hasta 2.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes, lo que corresponde a $1.817.052.000, por cada cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.