Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Carlos Eduardo González - cgonzalez@larepublica.com.co Sábado, 17 de junio de 2017

La Dirección de Signos Distintivos negó la inscripción de Hollister Winter Daydream debido a que la encontró incursa en la causal de irregistrabilidad consagrada en el literal a) del artículo 136 de la Decisión 486 de la Comisión de la Comunidad Andina,  la cual establece que no podrán registrarse como marcas aquellos signos que “sean idénticos o se asemejen, a una marca anteriormente solicitada para registro o registrada por un tercero”.

En la solicitud de apelación, Abercrombie argumentó que la  marca solicitada es denominativa, compuesta por tres palabras  que en conjunto con Hollister, gozan de la distintividad requerida. Además, señaló que  palabra ’Dream’ debe ser excluida del análisis comparativo, “en la medida en que se trata de una expresión de uso común”, mientras que Day y Winter hacen parte del lenguaje cotidiano. 

Además, también se comparó con la marca Winter Dream, con la que se encontró similitud en las palabras. 

Frente a esto, la Dirección reseñó que “es pertinente aclararle que la Administración toma sus decisiones de forma particular e independiente de acuerdo con las circunstancias especiales de cada asunto”.

Para Catherine Zea, directora de Zea Consultoría, “es acertada la decisión ya que la marca Hollister Winter Daydream es similarmente confundible con dos marcas previamente registradas, sin que la expresión Hollister le otorgue la suficiente distintividad para eliminar dicho riesgo de confusión”.

Otro de los puntos comunes entre ambas marcas es la Clasificación Internacional de Niza (3), pues el signo solicitado pretendía identificar Sprays para el cuerpo; champús corporales; desodorantes; de uso personal; aromas; preparaciones no medicinales para; el cuidado de la piel, a saber, geles, lociones para el cuerpo; perfumes; champús. 

Por estos argumentos, la SIC negó el registro a Abercrombie y le advirtió que contra la resolución no procede recurso alguno.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.