La República. Miguel Samper comentó que han beneficiado a campesinos de 46 municipios.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Laura Lucía Becerra Elejalde

viernes, 15 de diciembre de 2017

Familias huilenses recibieron títulos de propiedad

La tarea que emprendió la Agencia Nacional de Tierras en el último mes, con el fin de reparar a las víctimas del conflicto armado con la adjudicación de tierras mediante orden judicial, ha logrado beneficiar a 1.182 familias campesinas y 8.585 personas a través de la entrega de títulos de propiedad en diferentes municipios del país.

Ayer, 236 familias huilenses recibieron en Pitalito títulos de sus fincas, y para el lunes de la próxima semana se tiene prepara la entrega de otros 349 certificados de propiedad en Popayán.

“Hemos estado en Boyacá, Cauca, Cesar, Huila, Nariño, Norte de Santander, Santander, Tolima, Bolívar y Sucre entregando los resultados de nuestro trabajo a campesinos de 46 municipios. Sabemos que no es suficiente y la meta es triplicar los resultados mientras implementamos, simultáneamente, el Acuerdo de Paz en lo que concierne a tierras”, explicó Miguel Samper Strouss, director general de la ANT.

En el último mes, la Agencia adquirió 23 predios por $19.000 millones con el objetivo de destinarlos a asociaciones campesinas y comunidades étnicas víctimas del conflicto.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.