Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa Martes, 11 de septiembre de 2012

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, anunció que el próximo 19 de septiembre se realizará una reunión del Consejo de Ministros a la que asistirán los presidentes de los partidos políticos que hacen parte de la Unidad Nacional, para definir la agenda legislativa.

“El presidente Santos anunció que después de un diálogo con las organizaciones sociales empresariales, se llevará al Congreso la reforma a la salud, la reforma a las pensiones y la reforma tributaria”, señaló el jefe de la cartera política.

Asimismo, Carrillo indicó que en el Congreso de la República siguen en trámite proyectos de la cartera del Interior, como los son: régimen departamento, distritos y áreas metropolitanas.

“Vamos a presentar una reforma al código electoral, lo que va a ser determinante para las reglas de juego de la política del futuro”, señaló Carrillo y agregó que el proyecto de fuero militar continúa avanzando ya que lo consideró “esencial” porque trata de la seguridad jurídica para los miembros de la Fuerza Pública.

De otro lado, el jefe de la cartera política explicó que el marco legal para la paz es un tema que se debatirá en el Congreso de la República, tras ser acordado por la Comisión Negociadora.

“La agenda legislativa sigue su camino al igual que las políticas públicas. En la medida que se trate de acciones que sean complementarias y que respalden las iniciativas que se vienen dando de cara al proceso de paz, donde hay también elementos de seguridad jurídica para los militares, esto sigue siendo un elemento clave”, declaró.

Carrillo se reunió este martes con los integrantes del partido de la U y tiene contemplado hacer lo mismo con el Partido Liberalhoy miércoles. El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que el Gobierno Nacional tiene compromiso en que se apruebe y se tramite la reforma constitucional del fuero militar, y aclaró que avanzará sin importar el inicio de los diálogos con la guerrilla de las Farc, en La Habana, Cuba.

Carrillo aseguró que el proyecto de acto legislativo que va para su segunda vuelta en el Congreso y que reforma el fuero militar es un proceso necesario para el país. “Vamos a continuar en este proceso y por supuesto el tema de la seguridad jurídica para los militares es necesario”, afirmó el jefe de la cartera política. Además, dijo que este acto legislativo hará parte de la agenda legislativa del Gobierno en este periodo.

El Ministro fue enfático en señalar que pese a los diálogos de paz el gobierno continuará con la agenda legislativa planeada para esta segunda legislatura del año.

Las bancadas tendrán reuniones con el jefe de la cartera para definir la agenda.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.