Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

jueves, 17 de enero de 2013

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que designó al abogado Carlos Gustavo Arrieta como agente ante la Corte Internacional de Justicia, para la demanda de Ecuador contra Colombia.

El nuevo agente, suma una importante trayectoria de práctica profesional en jurisprudencia así como de servicio al país desde los cargos de Procurador General de la Nación y Embajador de Colombia ante La Haya.

Arrieta fue candidato a Fiscal General de la Nación en dos oportunidades, en 2010, fue postulado por el presidente Juan Manuel Santos junto a Viviane Morales Hoyos, y en esta oportunidad la Corte eligió a la exsenadora.

De otro lado, la Cancillería reveló que nombró como co-agente para el mismo caso al Ministro Plenipotenciario Juan José Quintana, funcionario de carrera diplomática y quien se ha desempeñado como Asesor Jurídico de la Misión Permanente de Colombia ante la ONU. El nuevo co-agente participó en la fase jurisdiccional de la defensa de Colombia ante la Corte de La Haya. Asimismo, aclaró que el grupo de abogados colombianos que ha asesorado al gobierno en la revisión y análisis del fallo de la Corte y en el acompañamiento de los eventuales recursos continuará siendo el mismo sin cambio alguno de sus miembros. “Los inconvenientes han sido aclarados y superados”, destacó el Ministerio.

El grupo de abogados lo integran: Manuel José Cepeda, Joaquín Polo Montalvo, Luis Ricardo Paredes, Carlos Gustavo Arrieta, Juan Daniel Jaramillo, Rafael Nieto Navia y Andelfo García; continuará trabajando con la firma de abogados Volterra Fietta.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.