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Juan Pablo Vega B. - jvega@larepublica.com.co martes, 17 de mayo de 2016

De acuerdo con la superintendencia, la empresa realizó cobros de contribuciones superiores a los que fueron aprobados por el Concejo Distrital de Cartagena, por medio del Acuerdo 002 de 2012. 

El recaudo de estos mayores pagos se hizo durante los años 2013, 2014, sumado a algunos meses del 2015, con lo que determinó que se hizo “una aplicación equivocada de las contribuciones en ejercicio de un control tarifario”, dijo la entidad, que logró estos hallazgos luego de acciones rutinarias de inspección y vigilancia. 

Informó la Superintendencia que Aguas de Cartagena ya presentó un plan, por medio del cual hará la devolución de este dinero a los usuarios, comenzando en abril de este año y extendiéndose por un periodo de 16 meses. 

Durante este plazo para cumplir con la devolución, “la Superservicios llevará a cabo las acciones de seguimiento y vigilancia a que haya lugar sobre este proceso”, indicó a través de un comunicado. 

Señaló la entidad que “se estima que los usuarios que se beneficiarán con esta medida son en su mayoría de estrato 6, seguidos del estrato 5, así como de los suscriptores de uso comercial y de uso industrial”. 

La entidad determinó que, “si bien los valores aplicados por la empresa son el resultado del balance real entre los subsidios asignados y las contribuciones facturadas por la empresa, la misma no aplicó los valores establecidos en la normatividad vigente, referente al aporte solidario en el cargo fijo a los usuarios antes mencionados”.

Los primeros usuarios de Aguas de Cartagena están en el estrato 6, con 10.381 usuarios, seguidos por el comercio.

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