Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 12 de enero de 2019

Dejusticia (uno de los demandantes) ya había participado en otra demanda contra Alejandro Ordóñez.

Este fin de semana al Consejo de Estado el Centro de Estudios de Derecho, Justicia y Sociedad (Dejusticia) en compañía de la Comisión Colombiana de Juristas, se radicó una demanda que busca declarar como nula la elección que llevó a Néstor Humberto Martínez a la Fiscalía General de la Nación.

El principal punto por el que Martínez está siendo señalado en la denuncia son los impedimentos que este podría encontrar en su carrera como jefe del ente acusador. Precisamente uno de ellos el escándalo de Odebrecht.

"Ocultó información relevante para la decisión que tomaría la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia y, por lo tanto, esta última votó, lo eligió y confirmó con el convencimiento de que era el ternado en mejores condiciones para desempeñar el cargo sin tener presentes hechos que serían de capital importancia para la elección y que ya eran conocidos por Martínez Neira al momento de ser ternado y elegido", explicaron los demandantes.

Hay que recordar que Dejusticia ya había participado en este mismo tipo de casos, por ejemplo años atrás cuando demandó la elección del exproducrador Alejandro Ordóñez.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.