Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

viernes, 18 de enero de 2019

La Fiscalía determinó que Carvajal se autoincriminó como autor material del atentado mediante una llamada telefónica

La Fiscalía confirmó que cerca del mediodía iniciará la audiencia de legalización de capturas y solicitud de medida de aseguramiento Ricardo Andrés Carvajal, el segundo implicado en la autoría material del atentado que se cometió en la Escuela de Cadetes General Santander.

En las últimas horas las labores de seguimiento de los investigadores permitieron dar con la captura de Ricardo Andrés Carvajal Salgar, quien en interceptaciones telefónicas reconoció la autoría del atentado. La detención se dio hacia las 2:00 am en Bogotá.

En las diligencias de allanamiento en las que fue capturado Carvajal Salgar fueron incautados un celular, un manual del combatiente primera fase de instrucción y uniformes. En las próximas será presentado ante un juez de control de garantías en Bogotá.

El fiscal de conocimiento imputará cargos por los delitos de terrorismo y de Homicidio agravado.

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que también realizará imputación de cargos en contra de los integrantes del Comando Central (Coce) del ELN: Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino; Eliécer Erlington Chamorro Acosta, alias Antonio García; Israel Ramírez Pineda, alias Pablo Beltrán; Gustavo Aníbal Giraldo, alias Pablito; Rafael Sierra Granados, alias Ramiro Vargas, y Pedro Elías Cañas Serrano, alias Óscar Santos.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.