Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 12 de junio de 2015

A través de la circular 011, el jefe del Ministerio Público señaló que según el estatuto básico de los partidos y movimientos políticos (Ley 130 de 1994), les corresponde a los alcaldes y a los registradores municipales regular la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas con propaganda electoral.

Esto, a fin de garantizar el acceso equitativo al uso de estos medios, en armonía con el derecho de la comunidad al uso del espacio público y a la preservación de la estética.

En este sentido, el procurador les solicitó a los mandatarios locales expedir el respectivo acto administrativo que regule los aspectos señalados indicando de manera precisa los sitios públicos donde se puede fijar este tipo de propaganda.

Si antes del próximo 25 de julio se fija propaganda electoral, o si se hace en sitios no autorizados, los alcaldes deberán exigir el restablecimiento del espacio al estado en que se encontraba antes de su fijación.

Ordóñez, además, invitó a la ciudadanía para que participe como veedora de las conductas de los servidores públicos y para que informe sobre las posibles irregularidades que se cometan en desarrollo del proceso electoral.

Cabe recordar que el día de la elección se llevará acabo el último domingo de octubre, es decir, 25 de octubre.

Los colombianos pueden acudir a los centros de atención al público (CAP) de la Procuraduría dispuestos en sus sedes de todo el territorio nacional, o ingresar a la página web www.procuraduria.gov.co. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.