Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 28 de junio de 2013

El alcalde Mayor de Bogotá, Gustavo Petro, defendió nuevamente el nuevo modelo de recolección de basuras de la ciudad, al notificarse del pliego de cargos que formuló la Procuraduría General de la Nación, por presuntas irregularidades en su implementación.

Petro defendió especialmente a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (Eaab), como una entidad idónea y en la capacidad de hacer la recolección de este tipo de residuos, contrario a lo que afirma la Procuraduría.

“¿Ustedes creen que una empresa de un siglo de existencia no tiene capacidad financiera e institucional? El procurador que firma el pliego de cargos señala que la Eaab no era capaz, pero si lo era la empresa de William Vélez y de Alberto Ríos, porque tenían flotas. Acaso es que la ley no dice que esa flota (de Vélez) es de propiedad del distrito”, dijo Petro. Hace una semana, el Ministerio Público calificó que el alcalde Petro pudo incurrir en falta disciplinaria al hacer que la Uaesp (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos), el Acueducto y la empresa Aguas de Bogotá S.A.E.S.P suscribieran los contratos con el objeto de asumir la prestación del servicio público de aseo, sin tener en cuenta que dichas entidades no contaban con la más mínima experiencia para dicho fin.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.