Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co martes, 19 de noviembre de 2019

El Gobierno ha tomado varias medidas para garantizar el orden público.

Los alcaldes de las ciudades capitales y la directora Ejecutiva de la Asociación Colombiana de Ciudades Capitales (Asocapitales), Luz María Zapata Zapata, se reunirán hoy a las 10:00am con el nuevo ministro de Defensa Nacional Carlos Holmes Trujillo para analizar diferentes puntos relacionados con la seguridad ciudadana en las ciudades capitales y las medidas que se tomarán en las ciudades con motivo de las movilizaciones previstas para el próximo 21 de noviembre.

Ayer, el Gobierno Nacional emitió un decreto que le da la potestad a alcaldes y gobernadores a tomar varias medidas con el fin de garantizar el orden público, entre estas destaca poder declarar un toque de queda si la situación lo amerita. Es por esto que, los mandatarios locales se reunirán con el jefe de la cartera, para dar a conocer las medidas que cada uno tomará, entendiendo la circunstancia específica de cada ciudad o territorio.

En entrevista con La F.M., el jefe de la cartera indicó que los responsables del orden público son los alcaldes y que el rol de presidente es sugerir y dar instrucciones de las medidas.

"Estamos en una etapa de prevención y coordinación. Este esfuerzo interinstitucional tiene un propósito que es garantizar al ciudadano el ejercicio de su derecho de manifestarse pacíficamente y democráticamente", expresó y agregó que no es cierto que se militalizarán las ciudades del país.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.