Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Valentina Acosta Fonseca

martes, 26 de enero de 2021

La mandatario local explicó que la atención a la pandemia es su prioridad y que se suma a su agenda de Gobierno ya establecida.

La audiencia de revocatoria de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López se llevó a cabo hacia las 3:00 p.m. de ayer y la mandataria local aseguró que lo que Bogotá necesita en este momento “es cuidado de la vida, ante todo y unidad para enfrentar el riesgo de la infección masiva, no de divisiones inútiles”.

Agregó que a lo largo de 2020 cumplió no solamente el programa de gobierno que propuso en su campaña, sino el que la pandemia provocó, por lo que no se han descuidado las prioridades que los ciudadanos eligieron en las urnas.

Sin embargo, la funcionaria reconoció que al estar enfocados en la pandemia y las necesidades que han llegado con la coyuntura, “es posible que no hayamos hecho lo suficiente para explicarle a los ciudadanos cómo hemos avanzado”, por lo que también hizo un balance de su gestión.

“A Colombia no ha llegado aún la primera vacuna, pero sí están avanzando los primeros procesos de revocatoria. Lo que Bogotá necesita es unidad, no divisiones inútiles”, añadió.

En materia de reactivación económica, la alcaldesa López, aseguró que no se ha descuidado ese frente durante la pandemia y lo propuesto en 2020 sobre el apoyo a empresas y generación de empleo, se superó y además, en conjunto con el Gobierno Nacional, se destinaron $276.000 millones a la reactivación y cuidado de empresas locales.

Finalmente, durante la audiencia la alcaldesa reiteró sus propuestas de gobierno distrital y explicó que Bogotá será una ciudad líder global de cuidados.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.