Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Daniela Morales Soler - dmorales@larepublica.com.co jueves, 29 de abril de 2021

Se trata de 16 estaciones del servicio público que por cuenta de robos y ataques no podrán ser habilitadas en el día de hoy

Esta mañana, en rueda de prensa ,la Alcaldía de Bogotá realizó un reporte de la jornada de protestas. Se reportó plena movilidad en la capital, según el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

No obstante, 11% de las estaciones de Transmilenio no estarán disponibles por daños en su infraestructura, es decir, 16 de ellas. El gerente del sistema, Felipe Ramírez informó que 170 buses se vieron afectados.

También se informó que 22 personas fueron capturadas a lo largo del día por actos de vandalismo y daños a servidores públicos. Durante la jornada se reportaron 18 policías lesionados y 30 civiles. De acuerdo con el secretario de gobierno todos los lesionados fueron atendidos en hospitales de la ciudad.

Con respecto a las dos personas que murieron en horas de la noche del miércoles. El General Eliecer Camacho, comandante de la MeBog, explicó que no se conocen reportes de que miembros de la Policía hayan hecho uso de sus armas. Sobre uno de los casos informó que se desconoce la situación en la que se generó su muerte. "El segundo caso no lo tengo referenciado", informó.

Para las protestas convocadas para el día de hoy, jueves, Gómez pidió que se cumplieron los protocolos de bioseguridad y se llevaran a cabo de jornada pacífica. "Rogamos a todas la organizaciones, que ante su decisión de salir a marchas, lo hagan con respeto por las normas de bioseguridad", apuntó.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.