Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co lunes, 9 de octubre de 2017

Las dos partes entrarán a conciliar ante la Procuraduría

Debido a los retrasos en las obras de construcción del Hotel La Sagrada Familia, ocasionados por actos administrativos impulsados por la alcaldía de Cali, el alcalde de la ciudad, Maurice Armitage y otras cuatro exfuncionarias, tendrían que responder por daños avaluados en $40.000 millones a la constructora Jero S.A.S. con dinero de su propio patrimonio.

Representantes de la firma constructora y de la alcaldía deberán asistir a una audiencia de conciliación ante la Procuraduría para esclarecer los hechos. Hasta el momento, la defensa de Jero S.A.S. ha sostenido que la alcaldía solicitó estudios de movilidad y licencias adicionales que retrasaron un proyecto que genera 300 empleos en construcción y 800 en operación.

Junto al alcalde deberán presentarse también la exdirectora de Planeación, María de las Mercedes Romero, la subdirectora del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, Helena Londoño; la inspectora delegada, Miriam Hellen Angarita y la secretaria de cultura, Adriana Betancourt.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.