Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • José David Castilla

sábado, 6 de abril de 2019

Bogotá necesita más de 10.500 uniformados , según estándares internacionales.

El alcalde Enrique Peñalosa aumentó el pie de fuerza en la capital de la República. En total, 1.500 uniformados se encargarán de redoblar los puntos de seguridad. Sin embargo, mediciones internacionales aclararon que la ciudad necesita más de 10.500 uniformados para alcanzar la media nacional de 300 uniformados por cada 100.000 habitantes.

“Que tengan claro los delincuentes que los vamos a perseguir en todos los sitios donde estén con nuestra Policía”, dijo el alcalde Peñalosa en la Plaza de Bolívar, durante la presentación del nuevo pie de fuerza policial.

La ciudad invirtió $6.500 millones y compró tres motocicletas, 14 camionetas paneles, un CAI móvil, una camioneta para el transporte de caninos, entre otros elementos que permitirán mejorar la atención de la Policía en Bogotá.

La crisis de inseguridad y de percepción es uno de los principales problemas que afronta el burgomaestre al cierre de su Gobierno. Según la medición realizada por Bogotá Cómo Vamos, tan solo 15% de los ciudadanos se siente seguro.

Pese a las críticas, el alcalde Peñalosa afirmó durante la presentación que “gracias al trabajo articulado con las autoridades, se han desmantelado más de 400 bandas delincuenciales. Ya hay más de 3.400 cámaras de seguridad instaladas por toda la ciudad y este año a la ciudad terminará con 5.000”.

Adicional a esto, la administración actual recibió críticas por parte de la bancada del Centro Democrático en el Concejo Distrital. Diego Molano, líder del movimiento oficialista en la capital, denunció que en el presupuesto destinado para la seguridad de la capital se registró una reducción importante, complicando la situación de inseguridad que está viviendo la ciudad. El debate por la seguridad será determinante en la futura contienda política.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.