Colprensa Mapiripán (Meta) es recordado por haber sufrido una de las peores masacres por el conflicto armado.

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

  • Johnny Giraldo López

martes, 27 de febrero de 2018

Más de $5.000 millones estarían comprometidos en la celebración de contratos que no se llevaron a cabo.

Por solicitud de la Unidad de Delitos contra la Administración Pública, un juez de control de garantías en Villavicencio le impuso medida de aseguramiento al alcalde de Mapiripán Meta, Alexander Mejía Buitrago.

La Fiscalía General de la Nación demostró que el funcionario celebró y pagó seis contratos que no se cumplieron y comprometieron más de $5.000 millones que pertenecen al erario público del municipio. Los delitos que se le imputaron fueron los de interés indebido en la celebración de contratos, contratos sin el cumplimiento de requisitos legales, peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y corrupción al sufragante. El alcalde no aceptó ninguno.

La Fiscalía también imputó a 15 personas por los mismo hechos, entre ellas, el ex alcalde del mismo municipio, Jorge Iván Duque Lenis y Alejandro Alberto Arias Velásquez. A Duque se le atribuye la planeación del desfalco.

Los demás imputados son funcionarios, exfuncionarios y contratistas. Algunos fueron enviados a prisión domiciliaria y a otros se les dieron medidas no privativas de la libertad.

La decisión enviar al alcalde a la cárcel fue comunicada a la Gobernadora del Meta para que tome las acciones administrativas pertinentes a su cargo.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.