Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co jueves, 4 de abril de 2013

La Red Alma Máter, involucrada en un escándalo por el millonario contrato con la Secretaría de Educación de Bogotá para capacitar a 18.000 maestros, anunció que demandará al Distrito por cerca de $8.800 millones, por liquidar el convenio sin cumplirse los términos de ejecución.

El director ejecutivo de la entidad, Diego Mauricio Arias, señaló que la acción, que se interpondrá entre hoy y el próximo lunes, en el Tribunal Contencioso Administrativo de Cundinamarca, se surtirá tras fracasar un proceso conciliatorio con la Secretaría de Educación. “El contrato se canceló de manera arbitraria, porque el Distrito dijo que Alma Máter no es de naturaleza pública, entonces argumentó que estaba viciado.

Pero una sentencia del Consejo de Estado ratifica que la entidad, de la cual son socias universidades públicas, sí tiene esa condición”, sostuvo. La entidad busca con la demanda un reconocimiento por lucro cesante, daños y perjuicios y el restablecimiento del buen nombre. Este caso tiene que ver con las nombradas cartillas contratadas con Alma Máter, para capacitar docentes y rectores de colegios de Bogotá, que, según se denunció, estaban desactualizadas.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.