EPM

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

martes, 20 de abril de 2021

El proceso se llevó a la Fiscalía General de la Nación en contra del mandatario local por afectar el buen nombre del exdirectivo

El abogado penalista Julián Quintana, quien representa al exgerente de EPM (Empresas Públicas de Medellín) Álvaro Rendón, introdujo a nombre de su representado una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación en contra del Alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por las declaraciones y acusaciones que ha hecho contra el exdirectivo.

Puntualmente, se solicitó el inicio de una indagación penal para analizar y confirmar que el mandatario local afectó la honra y el buen nombre de Rendón, lo que constituye una violación al Código Penal.

“…En las declaraciones en medios de comunicación se advierten claramente las falaces imputaciones delictivas hechas por el Alcalde Daniel Quintero Calle en contra de Rendón López sin sustento alguno…Por lo tanto, al realizar comentarios malintencionados, generó grave afectación a los derechos fundamentales de Rendón López , así como menoscabo a su buen nombre y honra”, indican en una parte del escrito de la denuncia.

El abogado Quintana explicó que se solicitó a la Fiscalía dar un paso previo en el proceso que es una audiencia de conciliación. Lo que busca la parte demandante es que el Alcalde de Medellín se retracte de lo afirmado.

Hay que recordar que el 1 de febrero de este año, Quintero declaró subsistente a Rendón López mediante la publicación del Decreto 0085 del 1 de febrero de 2021.

Las reseñas de los medios de comunicación dan cuenta que el Alcalde de Medellín primero habló de la buena gestión de Rendón López y destacó su labor al frente de EPM, un discurso que luego cambió por comentarios negativos hacia la gestión del exgerente.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.