Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Andrea del Pilar Mancera - amancera@larepublica.com.co martes, 22 de enero de 2013

El empresariado pidió formalmente a los funcionarios de la rama para que de manera definitiva cesen el paro y pongan en marcha, en conjunto con el Gobierno Nacional, los compromisos que se adquirieron en el 2012. “Respaldamos todas las medidas que estén orientadas a brindar a los funcionarios de la rama judicial remuneraciones más competitivas y a modernizar y agilizar la administración de justicia.

 Esta es un servicio público esencial con enormes repercusiones sobre el orden social y económico, por ello su cese de actividades no solamente es altamente inconveniente, sino que su legalidad está en duda”, manifestaron en un comunicado.  Para los empresarios, la justicia tiene una enorme incidencia sobre la competitividad, tal como lo muestran importantes centros de investigación como el Foro Económico Mundial, el International Institute for Management Development (IMD), y el Doing Business del Banco Mundial y la Corporación Financiera Internacional. “Para los empresarios es muy importante preservar los canales y ordenes institucionales para resolver los conflictos”, dijo Rafael Mejía presidente del Consejo.
 
 
 
LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.