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Colprensa Miércoles, 21 de diciembre de 2016

De acuerdo con las entidades, el túnel del Anillo Vial de Crespo se encuentra en funcionamiento sin ningún tipo de restricción, cumpliendo con su función principal de descongestionar la salida de Cartagena en la zona del barrio de Crespo, de igual forma, el parque lineal que consta de 19 hectáreas, también se encuentra en funcionamiento y es usado de manera permanente por los cartageneros y turistas en general.

Y aunque reconocen que en la actualidad se presentan algunas filtraciones en el túnel producto del asentamiento presentado por el desarrollo de las obras civiles, el concesionario atiende esta situación, al igual que otras obras menores.

Respecto a las implicaciones fiscales que reportó la Contraloría por un presunto detrimento patrimonial por $58.975 millones a causa de sobrecostos en el desarrollo del proyecto, la ANI aclara que “tales sobrecostos no existen”, ya que el concesionario asumió a su cuenta y riesgo la atención de las problemáticas que surgieron, a partir de sus obligaciones y de los riesgos asumidos en el contrato.

Otro presunto detrimento patrimonial identificado por la Contraloria General de la República.de más de $37.318 millones, como consecuencia del atraso en la ejecución de las obras, fue desmentido por el ministerio y la ANI. 

Las entidades aseguraron  que el consesionario ha manifestado “que tal beneficio económico no existe”, ya que, según el ente de control fiscal, la demora en las obras tenía el propósito de percibir ingresos del recaudo de peajes y así invertir menos de lo inicialmente pactado.

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