Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co Jueves, 1 de diciembre de 2016

Durante el acto público ofrecido en la plaza principal del municipio afirmó “es un orgullo vicepresidente poderle entregar esta llave que simboliza 133 predios para que continúe esa locomotora de la infraestructura, jalonando la economía nacional, y para que continúe la tierra siguiéndole el ritmo que usted le ha impreso a esta gran empresa”. 

Esta entidad recientemente creada por el Gobierno Nacional, entregó los 133 predios en cinco meses, mientras que el Incoder, que anteriormente era la encargada de las adjudicaciones, hizo entrega de un solo predio en lo corrido del 2015. Aspecto que afirmó el vicepresidente Vargas Lleras “reconocemos el trabajo que ha venido haciendo, con el Incoder era imposible”. 

Estos predios entregados se encuentran principalmente en Cesar, Santander, Antioquia, Norte de Santander, Córdoba, Atlántico y Magdalena. En este último departamento, se entregará un predio en Sitionuevo que agilizará la construcción de una de las obras civiles más grandes e importantes que comunicará Atlántico y Magdalena por medio del puente Pumarejo. 

Samper, afirmó que “con esta entrega la Agencia se compromete a que en seis meses hayamos concluido 454 procesos de adjudicación”. Adicionalmente, se les adjudicarán 28 baldíos para dar vía libre a un tramo de la Ruta del Sol sector 3.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.