Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa viernes, 17 de marzo de 2017

Se encontró que la mujer se inscribió como candidata a la Asamblea por el partido Cambio Radical, en momentos en que ostentaba un cargo de dirección en dicha campaña del directorio departamental de esa colectividad y que apoyó políticamente al candidato de otro partido en las elecciones a la Gobernación. 

Es decir, que en vez de apoyar al candidato de su partido, Jorge Rey Ángel, Hernández Sandoval apoyó a Nancy Patricia Gutiérrez, del Centro Democrático, hecho que la diputada nunca negó porque consideraba que su partido le había dado libertad para apoyar al candidato que quisiera. 

La Sala recordó que de acuerdo con la Ley 1475 de 2011, se señala de forma expresa que se incurre en doble militancia cuando quienes siendo aspirantes a cargos de elección popular, apoyen a candidatos distintos a los inscritos de su partido. 

En ese sentido, el fallo señala que una resolución interna de un partido no puede cambiar ese mandato legal y, por eso, anuló su elección. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.