Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa jueves, 30 de junio de 2016

El Juzgado 23 de Conocimiento pospuso la diligencia porque el Tribunal Superior de Bogotá aún no le ha remitido su decisión sobre una solicitud hecha por la defensa de Escobar Gil, para que no acrediten como víctimas a la empresa Fidupetrol y la Rama Judicial. 

Según la investigación, Escobar habría usado sus influencias en el alto tribunal para intentar mediar en la Corte Constitucional una tutela para que saliera a favor de  Fidupetrol, y para ello habría usado su amistad con Jorge Pretelt, esto por solicitud de Hélber Otero, socio mayoritario de la firma.

Escobar Gil deberá responder por el delito de tráfico de influencias agravado, dado que la Fiscalía sostiene que el exmagistrado era consciente de que estaba incurriendo en un delito. Por cuenta de este proceso también cursa en la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes una investigación, en la que se estudia la presunta responsabilidad del magistrado Jorge Pretelt en estos hechos.   

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.