Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

Colprensa miércoles, 22 de abril de 2015

Luego de un aplazamiento, la diligencia estaba fijada mañana. Aunque se espera sea leída la próxima semana, lo cierto es que todavía no hay un acuerdo sobre el monto de la pena que cada exfuncionario deberá pagar ni sobre el modo de reclusión. Esto es, si existe la posibilidad de que se otorgue detención domiciliaria.

En este caso, la Fiscalía pidió a la Corte (que ya los declaró culpables) que imponga una pena de 20 años de prisión para Hurtado y una de 10 años y 6 meses para Moreno Villegas.  Para la Fiscalía no hay lugar a casa por cárcel para ninguno de los dos, al estimar que un tratamiento severo, proporcional a la gravedad de las ‘chuzadas’, debe ser un castigo ejemplar que disuada a todos los servidores públicos de incurrir en comportamientos ilegales.

La Procuraduría General de la Nación sí solicitó a la Corte que otorgue prisión domiciliaria a Moreno Villegas, en atención de su historial y al estimar que no evadirá el cumplimento de la pena, más si se tiene en cuenta que ha continuado asistiendo a la Corte estando ya condenado. 

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.