Colprensa

Agregue a sus temas de interés

Agregue a sus temas de interés Cerrar

sábado, 14 de marzo de 2020

El Presidente Iván Duque anunció la decisión con el fin de evitar las aglomeraciones y por lo tanto, la expansión del virus en el país

Con el fin de acatar las medidas preventivas contra la emergencia sanitaria producto del Covid-19, el presidente Iván Duque comunicó su decisión de aplazar el Taller Construyendo País, programado para hoy en la ciudad de Riohacha.

Dentro del comunicado de la Cancillería, se señala que la prioridad del Gobierno es salvaguardar la salud de los colombianos en todo el territorio nacional. “Por ello, y siguiendo la ruta de prevención del Ministerio de Salud, hemos postergado el Taller Construyendo País en Riohacha, La Guajira”, concluía el documento.

Pese a la decisión, el Gobierno reiteró la importancia de hacer presencia en la región, por lo cual, se acordó con el gobernador de La Guajira, Nemesio Roys, y el alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez, hacer un encuentro de gabinetes, entre el Gobierno, la Gobernación de La Guajira y la Alcaldía de Riohacha, para hablar sobre las necesidades del departamento.

Los Talleres Construyendo País que se han venido desarrollando a lo largo del país pretenden abrir un espacio de diálogo con las comunidades de los diferentes municipios, con el fin de escuchar sus necesidades, sugerencias o peticiones.

LA REPÚBLICA +

Registrándose puede personalizar sus contenidos, administrar sus temas de interés, programar sus notificaciones y acceder a la portada en la versión digital.